La presidienta del PRO anunció este jueves un proyecto de ley para sustituir la Asignación Universal por una caja de bombones. La propuesta pretende realizar un referéndum para preguntarle a los niños si quieren recibir una caja de bombones en lugar de dinero para su educación y manutención.
La intención del partido de exgobierno es desvincular la Asignación Universal de las políticas de ingresos sociales y envolverla en una caja de bombones variopintos para que los niños no se den cuenta de que se trata de una medida reaccionaria, cruel e irracional.
El PRO ha anunciado que tiene previsto realizar consultas ciudadanas en todas las escuelas del país sobre este referéndum. Según Patricia Bulldog, actual presidenta del PRO, “la caja de bombones será mucho más atractiva para los niños, ya que podrán elegir entre todos los bombones, con distintos sabores y dulces.”

En este sentido, yendo incluso un paso adelante, Morice Macrí ha anunciado un plan para crear patrocinadores privados que puedan sustituir los ingresos actuales de la Asignación Universal:
El expresidente también explicó que además de patrocinar a algunos niños, las empresas podrán colaborar con la asignación familiar de distintas maneras, como por ejemplo, pagando el colegio o la universidad de les niñes:

Según Maurice, esta iniciativa del partido del PRO ha recibido la adhesión de la Iglesia Orto Postal, que impulsó una campaña en favor de esta medida porque, según sus representantes,
“los niños tienen derecho a ser felices aunque no reciban dinero”.
Pastor Alemán
Macrín también mencionó que el plan de patrocinios privados podría extenderse a las madres embarazadas. Según el expresidente:
“buscamos algunos sponsors privados que puedan patrocinar a las embarazadas para darle un regalo a sus futuros bebés” y agregó: “Las madres no quieren un cheque para comprar cosas para sí mismas sino que quieren un lugar especial en el corazón de sus hijos, y eso tiene un precio, por lo tanto, necesita un patrocinio”.
MMB
El plan original del ex-ex presidente incluía el patrocinio de los hijos hasta los 25 años, pero fue modificado por las presiones de las empresas privadas y la Iglesia Orto Postal: “Está bien que los hijos tengan derecho a ser felices toda su vida. Se podría abrir un tema interesante aquí”, aseveró MM.
El susodicho, por otra parte, anunció además planes para llevar este nuevo modelo de Asignación Universal a todas las provincias:
“Esperamos llegar pronto a la mayoría de las provincias con esta iniciativa, así como reunir muchos patrocinios”, remató.
OnlyOnMondiWebO