Macri suspende sus vacaciones en Francia para descansar en Suiza

macri suspende vacaciones

Ligeramente exhausto. Así se lo notó al ex-presidente tras una larga jornada signada por el reposo, salpicada de copetines, un modesto jogging, y algo de shopping en la Costa Azul francesa, un paradisíaco lugar donde este cronista vacaciona regularmente gracias al generoso plan previsional de mondowebo.

Tras un breve zoom con Patricia Bullrich y otras referencias del PRO, el ex-presidente, quien continúa manteniendo estricto aislamiento físico -12.000 km- para, según manifiesta, descansar, recargar las pilas, y jugar un picadito en la sede de la FIFA, nos hace un lugar bajo una espaciosa sombrilla para conversar sobre temas que tienen en vilo a la Argentina. 

Macri
Paradisíaca, así es la Costa Asul donde vacaciona el ex-presidente

Macri pide unos tragos y comienza a hilvanar un discurso puntuado, semi-coherente, en donde advierte enfático contra la falta de libertad representada por la cuarentena instaurada por el actual gobierno, la cual cumple ya 65 meses. Se muestra enfadado además por la caída económica de los últimos meses, que atribuye al manejo deficiente por parte del Ministro Martín Guzmán de la negociación por la deuda pública que ¨construimos juntos todos los argentinos¨. 

Según trascendidos aún no confirmados, el nuevo destino fue elegido principalmente para propiciar una combinación de actividades que probaron ser fundamentales durante la última gestión presidencial: relajación y descanso

La tarde en la riviera cae cansina. El sol se desgaja como un cítrico demasiado maduro, dejando tras sí un ensueño cool, algo berreta. Macri no disimula su malestar ante la mención del presidente venezolano. Mientras Juliana y Antonia se zampan unos MacDonalds en el Harbour, nos adentramos unos pasos a la terraza de un bar muy chic. Cambiamos de tema. Fiel al estilo incisivo, casi canino, de mondowebo y haciendo eco a la premisa de reportar solo la verdad, así la percibimos, le preguntamos tímidamente al ex-dignatario que qué opina de los numerosos frentes judiciales que deberá enfrentar en su país de origen cuando culmine el periplo a la madre patria en Suiza: la deuda que su grupo empresario mantiene en relación a la gestión del Correo Argentino, o la coordinación de una red de espionaje bastante descontrolado, ilegal, también berreta, y un largo número de etcéteras, que se le atribuyen de manera directa e indirecta tanto a nivel gerencial como co-participacionalmente. 

Macri

Macri esgrime una mirada esquiva, certera, le da un sorbo atento a su Banana Slurpee, baja la cabeza y se queda pensativo, como meditando. Tarda bastante en responder, y confirmamos que otra vez se ha quedado dormido. Al cabo despierta. Una gaviota surca rauda y ligeramente por sobre nuestras cabezas. Otro Martini? Sí, por favor, asentimos con indisimulada gracia el ofrecimiento. 

¨Ëste ciclo ha terminado- se sincera- fueron días intensos de descanso, y ahora nos espera Suiza. Creo que será una gran oporortunidad de reposar las ideas para que entre tods podamos o logremos retornar a un país, serio¨, nos dice momentos antes de despegar en un charter privado al más nórdico país europeo. Gracias por su tiempo, ingeniero!!

Sigue toda la relaidad nacional en Mondoweb0

 Me indignaNo me indignaNS/NC (1 votes, average: 2,00 out of 3)
MacriLoading...

You might like

Dejar un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments