Jubilado búlgaro crea asombrosas estructuras con papas

estructura de papas

Algo que al principio comenzó siendo un juego hoy se ha convertido en uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Bulgaria. Tan es así que planean construir una torre doble de fritas con capacidad para alojar 1500 oficinas papales en el centro de Sofía, la capital. También proyectan hacer un puente colgante y ¡una cascada de puré!

“¡Estonehenge es de papa! ¡el Taj Mahal, la Torre Engel, la torre de Pitza, el Coliseo, etc., etc.,.. y también el Machu Pichu, el Pucará de Tilcara, la Casita de Tucumán y otras tantas construcciones precolombinas que datan de miles de años. Recordemos que la papa es oriunda del continente americano, por lo que sus usos fueron ampliamente conocidos por varias culturas”, nos informa el Dr. Karpatosfaenes, quien se ha asociado al creativo jubilado búlgaro y pasará a formar parte del proyecto papal organizado por el gobierno de Bulgaria.

La papa es un material dúctil y versátil que se puede usar para diferentes propósitos. La cultura de “los papudos”, en el norte de Perú, tenía muy arraigado el uso de la papa, la cual proveía a su comunidad no solo casa y comida, sino también tejidos, cuencos de diversos tamaños, papel higiénico e incluso arte. La famosa banda de música “Papas and the Máices” es originaria de este pueblo ancestral, y en su nombre se combinan dos elementos vitales para la supervivencia de su sociedad.

jubilado búlgaro
Icónica banda The papas and the máices. Imagen de archivo

A partir de la planta de papas se han confeccionado las primeras velas para los barcos, así como las propias embarcaciones, rudimentarios elementos de navegación y de astronomía, utensilios de uso cotidiano y pequeñas o grandes figuras religiosas. Se debe a la papa el surgimiento incluso de otras culturas en lugares lejanos, como los Papúa, en Nueva Guinea (Papasia), o el clan de los Papadopoulus, en Grecia; y los ya clásicos paparulos, típicos de Argentine.

jubilado búlgaro
Antiguo Papadopoulus Griego

La papa es un elemento noble y orgánico que se adapta a diferentes necesidades y exigencias. No envejece, no se pudre (gracias a un proceso de insurgencia mitocondrial puramente natural). Es, en cambio, un aislante perfecto contra el frío o el calor, resistente como el acero, transparente como el cristal y flexible como el caucho. No contamina ni acarrea efectos secundarios que se hayan probado.

Después de la conquista de América y debido al desarrollo de la industria del ladrillo, no obstante, promovida por los invasores europeos (incluso a través de relatos engañosos como Los tres cerditos), la papa como elemento de adoración y construcción sufrió un duro golpe y cayó en desuso, al menos, hasta ahora, momento de su insólito resurgimiento.

jubilado búlgaro
Esculpture papadina de más de 2348 añios de antiguedá

Gracias al ingenioso jubilado búlgaro se puede decir que hoy en día hay un amigable rebrote de éste material, provisto ni más ni menos que por La pachamama SRL. “Todo en materiales para la construcción”.

Coming Soon jubilado búlgaro
¿Qué te pareció esta noticia?
¿Qué te pareció esta noticia?
¿Qué te pareció esta noticia?

You might like

Dejar un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments