Hallan un esqueleto de covidosaurio de 60000 años de antigüedad

Covidosaurio Descarrio

El descubrimiento del fósil de un covidosaurio de la familia “descarrió” que se creía inexistente se produjo por casualidad en el sur del conurbano bonaerense, gracias al momento de ocio del equipo de investigación interdisciplinario que dirige el reconocido paleontólogo argento-alemán Nicolacht karpatofen. Su hallazgo podría ayudar a dirimir un dilema histórico.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la sede del Instituto de Fosiología Sáurica de La Plata el Dr. Karpatofenn se refirió a su trabajo, al curioso momento del hallazgo y al impacto de este descubrimiento dentro de la comunidad científica y de la cholula.

“Durante un lapso de no menos de un lustro hemos estado buscando esta evidencia… Y ahora nos sentimos eufóricos, ya que este descubrimiento representa la pieza que nos faltaba para corroborar nuestra hipótesis, además de que nos servirá en la obtención de nuevos subsidios y jugosos beneficios”

El especialista en grandes lagartos explicó además los detalles del momento en que se produjo el encuentro del fósil, lo cual ocurrió por casualidad, mientras compartían un asado de camaradería en un día de descanso.

“Le tiramos unos huesos a un perro vagabundo que había por ahí.. Pero como eran muchos empezó a escarbar y a hacer pozos, supongo que para esconderlos… En uno de esos momentos vimos que luchaba por ocultar un fémur gigantesco… Nosotros no podíamos haber comido eso, pensamos enseguida… Así que nos acercamos y también empezamos a hurgar en la tierra…hasta que nos percatamos del hallazgo”… resume el Dr. con una precisión cinematográfica.

Por su parte, el proyecto en el que trabajan estos especialistas consiste en demostrar una linea evolutiva directa entre el tipo de saurio hallado y determinados individuos actuales, cuya taxonomía genera aún tanto intensos debates de sobremesa como científicos.

“El bioma televisivo local articula distintos ecosistemas muy heterogéneos y caóticos en los que conviven seres anquilosados y zoomorfos de muy variadas especies y familias, algunos de ellos resultan difíciles de clasificar y otros directamente son inclasificables, al menos para la gente común”.

covidosaurios
Covidosaurios modernos de traje y corbatini

Pero entre la comunidad científica nada puede quedar librado al sentido común, por lo que siempre se buscan respuestas fehacientes y, sobre todo, que sean comprobables. En este sentido, para el caso que nos ocupa se plantean dos hipótesis, férreamente defendidas por bandos antagónicos.

La “débil”, por un lado, sostiene la idea de que tales ejemplares serían unes simples boludes argentinarum, de la familia de les ijueputaerium naturae.

Mientras que la hipótesis “fuerte”, asegura que estos dinosaurios actuales están emparentados filogenéticamente con un tipo especial de dinos virósicos, llamados covidosaurios.

El hallazgo de hoy, un esqueleto prácticamente intacto de un ejemplar adulto, es consistente con esta segunda hipótesis, la cual vendría a confirmar. Y con ello pondría fin a un debate que ya casi no levanta el rating ni entretiene a nadie.

“Hasta este momento solo contábamos con evidencias indirectas, las cuales no nos permitían demostrar empíricamente la conexión entre un covidosaurio y, por ejemplo, un Alf Caseruti, o un Luigi Majetulli, o un Luigi Brandomium y otros tantos especímenes, de quienes ya hace tiempo, observando sus comportamientos recurrentes, sospechábamos que eran descendientes directos del mismo ancestro”

Por último, ansioso por cerrar la disputa con un triunfo para su equipo, culminó su discurso diciendo que

“el esqueleto encontrado hoy constituye una evidencia irrefutable que nos permitirá comprobar nuestras locas teorías, qué lo tiró”.

¿Tendrá la ciencia la ultima mala palabra?

NoAnpliarmx.
Solo en MonoWbO

Coming Soon covidosaurio
¿Qué te pareció esta noticia?
¿Qué te pareció esta noticia?
¿Qué te pareció esta noticia?

You might like

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments