ALEGRIA POKEMON. Psyduck recibe doctorado honoris causa en Psiquiatría.

pokémon psyduck

Más vale tarde que nunca. Para quienes crecimos mirando Pókemon, la célebre serie animada sobre unos fabulosos seres con mínima personalidad pero deslumbrantes poderes, no podemos dejar de reconocer nuestro agrado por este justo reconocimiento. No seríamos sin duda quienes somos si la profundidad retórica que simbolizaba cada intervención de Psyduck no se hubiera moldeado para siempre, indeleble y fatua, en cada pensamiento, en cada uno de nuestros actos.

¨Sin duda, este reconocimiento simboliza un largo camino, una transformación. Psyduck es un parangón de la introspección y el autocontrol, cualidades cada vez más en desuso¨. 

Con estas palabras inauguró Tomita Akiko, director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Ottawa, Japón, el homenaje al que concurrieron más de 12.000 personas, entre profesores, alumnos, dignatarios, fans, y cientos de Pókemons entre los que se destacaron Melmetal, Charmander, Vaporeon, Kakuna, Articuno, Druddigon, Beautifly, Tentacruel, Dratini, Basculin, Pidgeotto, Bibarel, Oranguru, Ambipom, Corsola, Numel, Abomasnow, Lunatone, Ho-oh, y el mismísimo MissingNo

pókemon
Una imagen de la ceremonia académica

Psyduck había recibido recientemente el premio Jacques Lacan, otorgado por la Universidad de La Sorboneta, en Italia, en una ceremonia muy recordada por la irrupción de Blastoise, otro pokémon de tipo agua que proviene de la evolución de Squirtle en primer lugar, y de Wartortle, después, que dejó un tendal de masas finas desparramadas por el suelo y varios pokemones levemente heridos.  Si bien en esta oportunidad no hubo altercados que lamentar, la aparición en los jardines de la casa de altos estudios de una horda de fanáticos del Team Rocket, visiblemente intoxicados, que protestaban por la omisión de Meowt (ニャース, Nyāsu, Nyarth en el original japonés) en la lista de candidatos al máximo galardón, le puso paños fríos a la ceremonia.

Como sabemos, Meowth es un first-generation Pokémon de tipo normal, un humilde muchacho de barrio, al que le gustan los objetos brillantes y sobre todo, los objetos redondos. Corrompido desde una edad temprana por el regaetton, Meowth es contratado por Pinky y se presenta en Cantando por un Dueño, el afamado programa de televisión de Tinelli.

POKÉMON
Meowth, corrompido por el reggaetón

Tras haber ganado considerable fama como cantante de este pseudo-género musical, Meowth se muda a Alola, provincia de Santa Cruz, y la fama y el dinero lo convierten en una forma regional de tipo siniestro (séptima generación) que lleva una vida sibarita y pretenciosa, caracterizada por los excesos carnales, la evasión de impuestos, y los estupefacientes. Su pelaje es ahora azul grisáceo, sus ojos son plateados con párpados caídos y sus patas son blancas al igual que el extremo de su cola. Sus bigotes tienen una ligera curvatura.

pókemon
Una vida sibarita y disipada

Huyendo del acoso cada vez más cercano de la Brigada de Operaciones Especiales de Caleta Olivia, Meowth transmuta nuevamente a una nueva forma regional, de tipo acero. Aquí es donde su vida da un giro inesperado, y se convierte en dirigente de la UOM, cargo en el cual todavía permanece. 

pókemon
Caleta Olivia
pókemon
Acero

Desde mondowebo le hacemos llegar un abrazo fraterno a Psyduck y no podemos más que felicitar este tardío pero justo reconocimiento.

Acerca de Blastoise

Mediante el fenómeno Gigamax , algunos Blastoise son capaces de transformarse durante los combates en Blastoise Gigamax. Sabías que al momento de Gigamaxizarse, los cañones en el caparazón de Blastoise desaparecen, y adoptan un sistema de armamento en su espalda, teniendo varias armas con las cuales puede atacar? También, los colores en su piel cambian, además de tener pequeños triángulos en la parte de sus pies y ojos color verde.

pókemon
Blastoise, tortugo pulenta

Este contenido fue modificado de wikidex.net, y se da ipso presente la debida atribución -y nuestra sincera disculpa- a sus autores, tal como especifica la licencia.

You might like

Dejar un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments