milangalomoburro

Vecines de la localidad de Morón notaron esta mañana con sorpresa que faltaban los principales lomos de burro, ubicados desde hace años en varias de las calles céntricas.

“Yo paso por aca siempre y hoy frené pero los lomo no estaban… debe ser la municipalidad que los trasladó, qué se yo¨, manifestó un remisero del lugar.

Pero las cámaras de seguridad de una panadería revelaron una cuadrilla de jóvenes que le daban al pico y la pala y cargaban los lomitos en una camioneta Ranger. Más tarde la pesquisa indicó que los sujetes compraron pan rallado, perejil y ajo y prepararon unas suculentas milanesas con el material hurtado.

lomos de burro
Lomo de burro robado

Shoya no salgo a la calle” interpuso una vecina, quien además lamentó la impotencia ante los policías, ya que “se pusieron a discutir entre ellos si quedaban mejor con o sin mayonesa

poli
Agente de la ley evalúa de cerca el material confiscado

En la Comisaría 3ª, ante nuestros requerimientos explicaron que “tienen mucho trabajo y por eso no pueden dar vuelta por todas las calles todo el tiempo, se marean“. 

Por su parte, el Jefe comunal Sergio Barbitúrico declaró: “estoy indignado con este asunto y voy a hacer una denuncia penal contra los responsables, cuando los encuentre”.

Sin embargo, no hay que ir muy lejos para comprobar que en uno de los más grandes comercios de la ciudad comenzaron a ofrecerse milanesas de “lomo”, sospechosamente a la mitad del precio habitual. Dicho sea de paso, una vecina dijo que las probó y que son muy ricas, además de que alcanzan para dos comidas. “Pero, eso sí, son duras como el asfalto“, sentenció.

A raíz de esta y otras declaraciones similares la policía inició una investigación centrada en trazar el circuito de producción y comercialización de las milangas, sobre la cual no dio explicaciones.

Mondowebo, de todas formas, quiso saber más; y para ello fue a entrevistar al dueño del supermercado Coito, quien se mostró sorprendido por la situación y aseguró tener todo en regla. 

“Solo vendemos milanesas de lomo que nos llegan de los burros autorizados” afirmó el apoderado del lugar, asegurando que “el problema no son las milanesas, sino la gente que se las come”.

coito
Supermercado Coi-To, de Lin Yao, ya un clásico de Morón.

Entre los clientes hay quienes han probado las milanesas de lomo de burro y aseguraron que son ricas, pero “caen algo pesadas”. 

Acuciado por la prensa, el intendente de Morón terció en el asunto: Quiero llevar tranquilidad a todos los badenes y las badenas, que haremos lo que esté en nuestro esfuerzo para salvaguardar la seguridad vial de moronenses y moronensas¨.   

Al finalizar la conferencia de prensa varios reporteros se acercaron al edil para preguntarle por sus insulsas declaraciones. Ante la pregunta de este corresponsal sobre si iban a poner lomos de burro con material reciclable e indigerible, el jefe comunal respondió violentamente: “esto es una farsa y vos sos un payaso“.

smiling clown
Nuestro reportero cubriendo la conferencia de prensa.

Lo que nos dejó bastante atónitos y ligeramente indignados.

Only on Mondowebo-o

Me llamo Donald y soy el alma de la fiesta, aunque me invitan poco. Cuando era niño una vez fui a un circo y entonces recuerdo que me dije “chico, la vida es como un inmenso circo”. Así que, de más grande hice un curso de clown y me convertí en payaso. Pero no me fue tan bien porque se vino la pandemia y tuve que suspender mi primera gira. Por ahora, entonces, me dedico a escribir para mondowebo.com, ya que después de todo no pagan tan mal y son gente piola. ¡Buena onda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *