A medida que una observación somera del desenlace del Covid-19 en los países del mundo torna evidente que las medidas de aislamiento y contención social están logrando reducir significativamente el costo humano de la pandemia, surgen en la gente especulaciones varias sobre el regreso a las rutinas pasadas, especialmente al trabajo.

Una encuesta de mondoweb0 entre una muestra representativa de argentines en Reconquista, Chaco, Quemu Quemu, La Pampa, Chacharramendi, tambien La Pampa, Andacollo, Neuquén, y Parada Leis, Misiones indica que muches argentinos y argentinas

“extrañaran no hacer nada”

cuando se levante la cuarentena y les toque trabajar de nuevo.

“No sé, es recómodo el pijama”; “juego todo el dia con los pibes” y “está bueno el delivery”

son frases recurrentes en los entrevistados. Tal como lo establece el informe elaborado por expertos estadísticos de mondowebo: ¨Pachorrientos. una perspectiva sociológica sobre los  hábitos y expectativas de los argentinos durante la cuarentena más larga del sur de América¨, el referido letargo, efecto de la cuarentena que lleva ya más de 1.000 días en el país sureño, se observa por igual entre empleados estatales y privados, y azota vastos sectores de la clase media y alta.

No obstante lo preocupante, se observa una correlación positiva entre estos datos y los de una encuesta realizada en 2017 por mondo.webo, en donde se concluía que un gran número de personas “se rascaban también bastante los huevos” ya antes de la pandemia.

Amplificaremos. Slo en Mon Do-webo.

Qué puedo decir de mi. Soy Técnico en Refrigeración y amo a Marcel Schwob, Voltaire, y los poetas malditos. Soy de Honk Kong, pero me crié en Caleta Olivia, donde aprendí a amar word perfect, el planeo monótono de las gaviotas sobre la bahía, la calma chicha. Pienso de que el mundo es como un origami. Pero imperfecto, y esto un poco me perturba. Mondowebo paga poco, pero me dió la oportunidad invalorable de demostrar mis dotes para la escritura. Espero no defraudarlos. Sé que cuento con ustedes. Sépan que cuentan conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!